En algunas ocasiones durante el desarrollo de un proyecto o aplicación tenemos que hacer las cosas rápido y puede que deseemos obviar un login de usuarios para más adelante, adelantando así lo que es el desarrollo de la aplicación, pero a pesar de ello puede que queramos restringir el acceso a nuestra aplicación para que no sea vista por «cotillas».
Hay varias formas de realizar esto, quizá la más usada es mediante .htaccess y .htpasswd pero hoy os vengo a compartir una forma sencilla y rapida que será mediante la obtención de la dirección IP. Comenzemos:
Obteniendo la dirección IP de un usuario con PHP
Para ello vamos a hacer uso de la variable global $_SERVER la cual contiene un array con diferentes factores. Abriremos nuestro archivo PHP y colocaremos lo siguiente:
if (!empty($_SERVER['HTTP_CLIENT_IP'])) { $ip = $_SERVER['HTTP_CLIENT_IP']; } else { $ip = $_SERVER['REMOTE_ADDR']; }
Esto lo que nos permitirá será obtener la dirección IP del usuario el cual esta accediendo a nuestro sitio web
Permitiendo o bloqueando el acceso a un archivo con PHP
Ya tenemos el código para obtener la dirección ip del visitante, pero si queremos restringirlo solo a nuestra IP necesitamos saber la misma. Para ello, lo más fácil será ir a Cual es mi ip y copiaremos el valor que nos devuelva
Con nuestra IP ya obtenida y el código anterior haremos un condicional el cual no permita entrar a «intrusos» quedando algo así:
<?php if (!empty($_SERVER['HTTP_CLIENT_IP'])) { $ip = $_SERVER['HTTP_CLIENT_IP']; } else { $ip = $_SERVER['REMOTE_ADDR']; } if ($ip == '<a class="ipAddress" style="color: #000000; background-color: #eefdfc;" title=" IP " href="#">ipobtenida</a>') { echo 'Estas dentro'; } else { echo 'Acceso restringuido'; } ?>
Sencillo, ¿verdad? Para cualquier duda no dudéis en dejarme un comentario!