Hotmail al igual que otros servicios como Gmail, Yahoo, etc disponen de una serie de listas negras de direcciones IP's o correos electrónicos y si una de tus direcciones IP, por ejemplo de un servidor, esta en ellas la mayoría de los correos que envíes desde dicho servidor acabaran siendo rebotados y no llegaran a su destinatario.
El motivo por el cual tu IP o email puede ser bloqueado puede ser variable pero en ocasiones ocurre por tener una mala configuración del servidor de correo electrónico permitiendo que gente ajena mande emails desde tu servidor falseando tus direcciones IP. Si este fuera el caso lo primero que tenemos que hacer es revisar la configuración que tenemos y acto seguido realizar lo siguiente.
Enviando nuestra dirección IP a Hotmail para salir de su BlackList
El proceso en realidad es sencillo sin embargo, la información por Internet es un poco confusa y hasta que encuentras el lugar donde debes enviar la solicitud te puedes tirar un buen rato buscando. Iremos a la siguiente url:
https://support.msn.com/eform.aspx?productKey=edfsmsbl2&ct=eformts
Y rellenaremos los datos que nos solicitan. Si no sabéis la dirección IP de vuestro servidor podéis usar el siguiente servicio Dominio a IP en el que introduciendo nuestro dominio nos dirá la dirección que debemos indicar a Hotmail.
Una vez completado daremos a enviar y solo nos quedará esperar a que nos contesten a la solicitud y nos desbloqueen la IP.