Sea cual sea tu trabajo y más aun si llevas a cabo proyectos personales y gestionas tus propios clientes, hay etapas en la que el volumen de trabajo crece y se puede volver insostenible tanto para tu vida personal como para tu desarrollo profesional.
Cuando esto ocurre existen dos opciones:
- Mandar todo a la mierda: si, hay gente que llega a tales extremos que rompe con todo, pero esto luego a la larga lógicamente trae unas consecuencias nefastas.
- Buscar una solución y afrontarlo de la mejor manera posible.
Quien quiere hacer algo encuentra un medio, quien no quiere hacer nada encuentra una excusa.
Madruga, pero no para empezar a trabajar directamente
A todos nos gusta quedarnos acurrucados en la cama y más aun ahora en invierno con el frío que hace, pero si madrugas aprovecharas más el día.
Levantate temprano, pero no empieces directamente a trabajar. Date una ducha, desayuna, léete por ejemplo el periódico y deja que poco a poco tu mente vaya activándose para despues de un rato empezar a hacer todo lo que tienes pendiente.
Organiza tus tareas de forma óptima
Marcate un planing diario, si vas saltando de una tarea a otra sin terminar la anterior no vas a avanzar. A la hora de organizarse puede usar la clásica agenda de toda la vida, un folio o bien usar una aplicación para el móvil. Yo siempre opto por esta ultima opción y os recomiendo Any.DO ya que es simple y cumple con su cometido.
Con Any.DO puedes fijar tareas por fecha y hora, tareas que se repitan a lo largo de los días, fijar recordatorios para tus tareas y un largo etc. Dispone de una versión premium y una básica además de poder consultarlo desde su web o bien bajarte su aplicacion desde Google Play
Lo más difícil siempre lo primero
A la hora de organizar nuestro trabajo solemos priorizar por hacer lo que más nos gusta o lo más fácil sin embargo, es mejor ponerte lo más difícil o lo que más rabia te de al principio del día ya que es cuando tu mente esta más activa y quizá encuentres la solución de una forma más rápida que si intentas desarrollar esta tarea al final del día.
Sal, si sal
Estar todo el día en casa encerrado lo único que va a conseguir es que empeore la situación. Sal con tus amigos, tampoco digo que te pegues la fiesta del año (aunque si quieres puedes hacerlo, esta claro) pero sociabilizar y despejarte siempre viene bien para reorientar tus objetivos.
También puedes pegarte una escapada el fin de semana a la nieve ahora en invierno o bien a la playa en verano.
Yo añado saber organizarse y dar prioridad a los trabajos más urgentes y a los clientes que llevan más tiempo esperando frente al resto 🙂
Buen post Juan!
Tranqui que tu trabajo ya esta en nada 🙂
Tienes absolutamente toda la razón, actualmente me encuentro con mucha carga de trabajo y esto hace que me vuelva un poco molesto con algunas personas, porque no termino, por más que avanzo al final del día hago poco, así que como haz hecho tu, me colocado un montón de notas en forma de stickers en mi oficina para iniciar hacer las cosas con una periodización y avanzar, y veo que me va bien por ahora.
Saludos Juan.
Practicamente eso es lo que yo hago y la verdad me va bastante bien, pero siempre dejo para lo ultimo mis proyectos personales, un saludo
Los proyectos personales al menos para mi son bastante importantes y dependiendo del proyecto suelo ver cual es el mejor momento.